Bienvenido Invitado!

Búsqueda Rápida:  

Búsqueda Avanzada

Idiomas: English Español

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Quienes somos

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME), es un organismo público de investigación que tiene como objetivo promover y desarrollar investigaciones y trabajos técnicos que contribuyan al avance científico y tecnológico en las Ciencias de la Tierra.

El IGME mantiene una larga tradición como editor de monografías y publicaciones periódicas, de carácter científico, iniciada en 1849 por su antecesor la Comisión del Mapa Geológico de España. Su fondo editorial histórico alcanza los 3.000 títulos reunidos en diversas colecciones, incluyendo cartografía temática y geológica. Su catálogo actual dispone de más de 1600 títulos, en los que se incluye el Mapa Geológico Nacional a escala 1:50.000. La mayoría de sus libros están organizados en colecciones y coordinadas por destacados especialistas. Actualmente el IGME publica más de 50 nuevos títulos al año y dos revistas científicas de reconocido prestigio: Boletín Geológico Minero y Revista española de Micropaleontología.
El portal de Libros IGME es un nuevo proyecto realizado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y desarrollado por el Departamento de Publicaciones del CSIC conforme a la norma ISO 9001 (ER-0285/2009), que nace con el propósito de facilitar el acceso a la edición electrónica de una selección de su producción editorial. El catálogo de publicaciones del IGME en formato electrónico está disponible para su consulta y descarga.

Diversos libros en formato eBooks pueden descargarse de forma gratuita, y otros, pueden adquirirse por medio de distintos distribuidores asociados.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el CSIC y el IGME pretenden ofrecer contenidos con rigor científico y también materiales divulgativos a expertos e investigadores y a todos los lectores interesados en la Ciencia y la Cultura.

Diseño y programación:
Juan F. Heras Heras

Documentación:
Natividad Sastre
Pedro Osta Varas