Bienvenido Invitado!

Búsqueda Rápida:  

Búsqueda Avanzada

Idiomas: English Español

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Parque Nacional de Timanfaya. Guía Geológica


Parque Nacional de Timanfaya. Guía Geológica
Parque Nacional de Timanfaya. Guía Geológica

Roberto Rodríguez Fernández (coordinacion)

Filiación: Instituto Geológico y Minero de España

Biografía: ROBERTO RODRIGUEZ FERNANDEZ es Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Oviedo, en 1.975, con Premio extraordinario de Licenciatura y es Doctor en Ciencias Geológicas por la misma Universidad en 1992 con premio extraordinario de Doctorado. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el IGME desde 1976 hasta la actualidad, donde ha sido Director de Geología y Geofísica, durante los años 2004 a 2007 y Director Adjunto de Infraestructura Geocientífica y Servicios desde 2010 hasta 2013. Desde el año 2002 es Director del Proyecto ¨Geoparques¨( Guías Geológicas de Parques Nacionales) desarrollado conjuntamente por el IGME y el OAPN con el que se están elaborando Guías Geológicas y diverso material divulgativo de índole geológica para la Red de Parques Nacionales. Como investigador ha desarrollado su actividad profesional tanto en España como en Iberoamérica y la Antártida, donde ha participado en varios proyectos financiados por el Plan Nacional de I+D, la Agencia española de Cooperación Internacional, el Banco Mundial o por la UE. Actualmente es Investigador Principal del Proyecto del Plan CONSOLIDER-INGENIO ¨TopoIberia¨ (http://www.igme.es/internet/TopoIberia/). Ha publicado más de 170 artículos, capítulos de libros y mapas geológicos y ha sido profesor de cursos de doctorado en la Universidades de Oviedo y León. Ha impartido numerosos cursos especializados de Geología Estructural y Cartografía Geológica en Argentina, Perú y República Dominicana y de Geología del Subsuelo en la Escuela de Geología Profesional del ICOG. Asimismo ha impartido más de 50 conferencias en Argentina, Chile, España, Perú y República Dominicana y ha sido coorganizador de diversos congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales.

Cerrar

Coordinación: Roberto Rodríguez Fernández

Acerca de los autores 

Año de publicación: 2010

Idioma: Español

Materias: Divulgación

Colección: Guias Geológicas

Reseña:

Las espectaculares morfologías volcánicas del Parque Nacional de Timanfaya y su entorno, constituyen un excepcional atractivo para sus visitantes y estudiosos. El Parque Nacional de Timanfaya se crea en 1974, con el fin de proteger el malpaís creado por los extensos mantos de lavas que fueron emitidas por las erupciones que se desarrollaron entre 1730 y 1736 y que cambiaron drásticamente la topografía de una parte importante de la isla de Lanzarote, devastando zonas de cultivo y destruyendo 24 poblados y aldeas. El paisaje del Parque está dominado por pequeños volcanes en forma de cono y coladas de lavas escoriáceas que se encuentran en el parque y en su entorno, así como los procesos geológicos que han originado un paisaje volcánico tan singular, que hace tan atractiva la isla de Lanzarote y al Parque Nacional de Timanfaya en particular.

Ver Índice Ver Índice (0.31 Mb)

Vista previa Vista previa (0.6 Mb)

Más información

Descripción física del libro: 203 p. ; ils. ; fots. ; map.

ISBN: 978-84-8014-783-5

Publicación: León : Instituto Geológico y Minero de España, 2010

Referencia IGME: 6402/3

Otros datos de interes: Precio: 15 €. Se puede adquirir en la tienda del IGME, en la calle Cristóbal Bordiú, 34 (Madrid) o por correo mandando un email a publicaciones@igme.es // Dinos tu opinión: http://igmepublicaciones.blogspot.com.es/

Este título está en nuestro catálogo electrónico desde el martes 18 enero, 2011.