Bienvenido Invitado!

Búsqueda Rápida:  

Búsqueda Avanzada

Idiomas: English Español

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Avances en la paleobilología de los equinodermos


Avances en la paleobilología de los equinodermos
Avances en la paleobilología de los equinodermos

S. Zamora (edicion)

Filiación: No disponible

Biografía: No disponible

Isabel Rábano (edicion)

Filiación: Instituto Geológico y Minero de España

Biografía: No disponible

Cerrar

Edición: S. Zamora; Isabel Rábano

Acerca de los autores 

Año de publicación: 2015

Idioma: English

Colección: Cuadernos del Museo Geominero

eBook gratuito

Reseña:

Los equinodermos son un grupo importante de animales que han sido un componente importante de los ecosistemas marinos del Cámbrico al Holoceno. Nuestra comprensión de este grupo requiere no sólo el estudio de las formas modernas, sino también la investigación de su muy diverso registro fósil. Las cinco clases recientes de equinodermos son sólo una pequeña parte de la gran disparidad del grupo, que se limita en gran medida al Paleozoico. A lo largo de su existencia, los equinodermos han sido fuertemente afectados por los principales acontecimientos en la Tierra y la historia de vida, incluyendo las extinciones en masa, el cambio climático, el cambio del nivel del mar y el auge y caída de los depredadores importantes.
Debido a que poseen un esqueleto duro hecho de placas de calcita, los equinodermos se caracterizan por un registro fósil relativamente bueno, que nos permite reconstruir su diversidad a través del tiempo geológico. Además, su complejo esqueleto ofrece a los paleontólogos una oportunidad única para reunir conjuntos de datos filogenéticos integrales con el fin de abordar las principales cuestiones macroevolutivas. Los equinodermos son también buenos indicadores del cambio ambiental pasado, modificando su ecología y distribución en respuesta a las fluctuaciones de la salinidad, la acidez del océano o de la temperatura, por ejemplo. En conjunto, todos estos aspectos hacen equinodermos un grupo ideal para abordar cuestiones fundamentales sobre la historia de la vida en la Tierra.
Este libro, " Progress in Echinoderm Palaeobiology", se divide en tres partes principales. La primera parte comprende un homenaje a uno de los trabajadores sobre equinodermos más importantes de los últimos 35 años, el doctor Andrew Smith FRS FRSE, investigador del Museo de Historia Natural de Londres, quien recientemente se retiró después de una destacada carrera y gran labor acerca de los equinodermos. La segunda parte consiste en una serie de documentos relacionados con una amplia gama de temas de investigación de equinodermos, como la tafonomía, la ecología y las nuevas tecnologías para su estudio. Por último, el libro termina con una guía de campo muy detallada, en la que se destacan los yacimientos de fósiles de equinodermos más importantes desde el Paleozoico del norte de España, lo que representa el itinerario de la excursión. Este libro sigue el camino de las publicaciones anteriores importantes de equinodermos que han contribuido a la comprensión y discusión de este importante grupo de animales, incluyendo Geobiología de equinodermos (1997; Waters y Maples Eds.), Equinodermo Filogenia y Biología Evolutiva (1988; Pablo y Smith Eds) y Equinodermo Paleobiología (2008;. Ausich y Webster Eds). Este libro servirá como un indicador del estado de la técnica actual de la investigación sobre los equinodermos, y también pondrá de relieve las líneas futuras de investigación.

Ver Índice Ver Índice (0.03 Mb)

Vista previa Vista previa (0.02 Mb)

Más información

Descripción física del libro: 291 p. ; 17 x 24 cm ; ils

ISBN: 978-84-7840-961-7

Publicación: Madrid : Instituto Geológico y Minero de España, 2015

Referencia IGME: 5801/19

Otros datos de interes: Precio en soporte papel: 20 €. Se puede adquirir en la Librería del IGME, en la calle Cristóbal Bordiú, 34 (Madrid) o por correo mandando un email a publicaciones@igme.es // Dinos tu opinión: http://igmepublicaciones.blogspot.com.es/

Compre este libro en

Este eBook está disponible de manera gratuita

Descargas gratuitas

Para descargar el eBook debe estar registrado

Este título está en nuestro catálogo electrónico desde el lunes 22 junio, 2015.